viernes, 20 de marzo de 2009

Tutorial de pseudocodigo-I

Bueno siento el retraso, pero estos últimos dias he estado muy ocupado.

Antes que nada decir que si alguien quiere algun tutorial o quiere mandarme algun codigo porque yo lo revise será bienvenido.

Empiezo ya por la primera parte del tutorial de pseudocodigo, la otra era la introducción.
Hoy os explicaré las diferentes estructuras que tenemos en programación y para qué sirve cada una:

Estructuras alternativas:

- Si ... Entonces .... : el 'si' es una estructura de control que sirve para que por ejemplo si una determinada variable es igual a 0, haga una acción. En cambio, si no le llega el 0 no la realiza. Su forma seria la siguiente:
Si -condición- Entonces
-Acción si se cumple la condición-
FinSi
Otra variante del si, es añadir un Si No entre el Si y el FinSi que hace que si la primera condición no es cierta haga la segunda. La principal diferencia entre estos dos si's, es que el primero si la condición es falsa sigue con el programa, en cambio, en el segundo, si es falsa hace la otra acción y después sigue con el código.

La forma de usar este último si es la siguiente:
Si -condición- Entonces
-Acción si se cumple la condición-
Si No
-Acción si no se cumple la condición-
FinSi

La otra opción a parte del si para este tipo de estructuras de control es el caso(según también usado):
Segun Sea x Hacer Caso de x Hacer
- x1: acción 1
- x2: acción2
.
.
- xn: acción n .
Sino
acción
FinSegun

Caso de x Hacer
.
. (es lo mismo que con el según)
.
FinHacer
Aquí termina la explicación de las estructuras alternativas. En el siguiente artículo pondré todas las diferentes estructuras que me faltan y que no tengo tiempo de poner ahora.
Y como ya os dije en el otro artículo, si teneis algun manual, tutorial, etc. que querais compartir aunque no sea de pseudocodigo pues aquí trataré mas lenguajes, sin ningun problema podeis mandarlos a wartownthegame@gmail.com. Y encantado estaré de colgarlos.