viernes, 6 de marzo de 2009

Pagerank

Antes que nada, quiero deciros que si teneis algun manual o tutorial y quereis compartirlo con los demás lectores solo teneis que enviarme un correo a wartownthegame@gmail.com con el manual, el nombre que querais que muestre y el texto que deseais que aparezca junto el manual o tutorial.

Un dia entrando a google busqué en él la palabra pagerank y quedé asombrado de los resultados. Los usuarios de webs estan (o al menos lo demuestran así sus comentarios) muy preocupados acerca del tema del pagerank de google.

Yo me acuerdo que hace un tiempo la gente lo que le preocupaba de verdad era tener una web de calidad y con un aspecto que resultara asombroso para cualquier visitante pero ahora lo que les importa es tener un alto pagerank en sus webs. Hay como una especie de obsesión a querer estar en las primeras posiciones del buscador. Estoy de acuerdo en que se debe trabajar para conseguirlo pero el ganar visitas es mucho mas importante que el pagerank por una web. Al principio, yo también pensaba que era una cosa realmente importante pero cuando tienes tu propia web que recibe varias visitas diarias y tienes visitantes que les interesa tu web el pagerank sube solo.

Hoy he decidio hacer esta pequeña reflexión ya que a mucha gente le puede estar pasando lo que me pasó a mi.

Aunque si aún después de leer esto no os he convencido, os voy a dar algunos consejos para la mejora del pagerank:

- Es importante tener tráfico en la web. Google tiene en cuenta el tráfico generado al calcular tu pagerank.
- Otra cosa importante, son los enlaces que apuntan hacia tu web. Cuántos mas enlaces te apunten mas alto tendrás el pagerank. Y si estos enlaces son de pagerank alto y además son webs de la misma temática que tu mas que mejor.
- Los enlaces internos también cuentan para calcular el pagerank. Así que enlazad vuestras páginas aunque no en exceso.
- También deciros que debeis intentar evitar hacer enlaces recíprocos y aparecer en webs "granja" que son páginas con muchos enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario